Frida, La Perrita de la Marina de México

Frida se convirtió en un símbolo de esperanza de todos. Su popularidad llegó a tal grado que incluso algunos ilustradores mexicanos crearon calcomanías, ganancias que se destinaron para los damnificados.

Los pequeños héroes de cuatro patas entran bajo los escombros para localizar personas y dar aviso a sus compañeros humanos. Ellos han sido entrenados adecuadamente para estas labores y fueron preparados para detectar el aroma de un ser humano, específicamente el de las células muertas que caen de la piel, así como de gases respiratorios o los producidos por un cuerpo de descomposición.

Es por su tamaño que estos animalitos pueden transitar por espacios reducidos y así mejorar las labores de rescate.

A partir de los 14 meses y hasta los 20 comienzan las pruebas para ser integrados y reconocidos como perros de rescate. Pero además, los perritos de carácter más inquieto podrían ser los más aptos para tareas de búsqueda y recuperación de personas.

La comunicación para estos perritos es en alemán por ser el “idioma universal canino” y si bien todos los perros pueden ayudar, los caninos de raza pastor alemán. pastor belga, labrador retriever -como Frida- y otros de talla grande, son los más idóneos para estas tareas.

Share this content:

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)