A un mes de la votación suma Temo más apoyo en Aquismón

A un mes de la votación suma Temo más apoyo en Aquismón

Cuando falta solamente un mes para la elección que lo pondría de nueva cuenta en el gobierno municipal de Aquismón, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuahutémoc Balderas Yáñez, sumó más respaldos a su propuesta proselitista, al visitar este jueves cuatro localidades de las zonas Santa Bárbara (Octzen y Pat’nel), Tampate (La Eureka) y Tancuime (Bichamte).

A pesar de tratarse ya de su doceavo día de campaña, el abanderado del PVEM hizo de sus recorridos lo que se ha convertido en un común denominador en cada sitio que se para: Recibimientos emotivos, saludos sinceros, agradecimientos públicos, algunas peticiones, y en general una retahíla de reconocimientos por el trabajo realizado como alcalde.

Sumado a todo ello está la adhesión diaria de líderes que formaban parte de otros organismos políticos, quienes encabezan la incorporación recurrente de más votantes, convencidos de que el 2 de junio le otorgarán el sufragio a Temo Balderas, no solamente para que haga historia en Aquismón al lograr la continuidad, sino también para que con eso, garantice el seguimiento del evidente progreso.

LO DEFIENDEN EN LA EUREKA

Las señoras que desde temprana hora preparaban pancartas y collares para recibirlo en su arribo a la galera de La Eureka, fue la primera muestra del afecto y respeto que le tienen al candidato, a quien lo defendieron públicamente de señalamientos infundados de adversarios políticos, y al respecto aseveraron que siempre ha respetado los acuerdos de la asamblea.

Luego le pidieron su ayuda para mayor abasto de agua, un camino a Jomté Eureka, y apoyar a los pobladores en la comercialización de sus productos (como café, palmilla y vainilla) y el mejoramiento del precio. Temo Balderas recordó que jamás se olvidó de ellos y eso consolidó la confianza de la gente; además estableció el compromiso de –cuando gane- otra vez ponerse “a chambear”.

LA RESPUESTA EN BICHAMTE

Camino a su último punto del itinerario, los principales rivales de la jornada del 2 de junio apurados colocaban al paso lonas de su candidato, pero la mejor respuesta surgió de manera espontánea entre “el equipo verde”, que en pocos minutos se concentró por decenas, y lo acompañó a lo largo de varias calles de Bichamte, entre abrazos, lonas, música, porras, y saludos.

Un imponderable con la energía eléctrica los había dejado en la penumbra en el lugar de la concentración, pero los simpatizantes se las ingeniaron con lámparas portátiles para presenciar los diferentes mensajes, mientras iban atiborrando la explanada. El toque emotivo lo pusieron los pequeñines de una escuela, quienes le pidieron que fuera el padrino de generación, y luego le entregaron un regalo.

Share this content:

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)